Concierto de José Luis Ruiz del Puerto y Júlia Farrés-LLongueras

El pasado 21 de septiembre, el director de la Fundación: el guitarrista José Luis Ruiz del Puerto, ofreció un gran concierto de voz y guitarra junto a la espléndida soprano Júlia Farrés-LLongueras.

El concierto formaba parte del Pepe Romero Guitar Festival de Málaga que homenajea anualmente a este gran virtuoso de la guitarra y que recibió en 2023 el International Guitar Excellence Award de nuestra Fundación.

Entre otras obras, se interpretaron canciones de Joaquín Rodrigo (International Guitar Excellence Award en 2024) y de Lorenzo Palomo.

Lorenzo Palomo, prestigioso compositor y querido amigo de la Fundación recientemente fallecido, fue Presidente del jurado del CIGA en 2022.

Para esa Edición del CIGA, tuvimos el placer de encargarle una obra: El manantial, que se estrenó en el Concurso y que fue editada en la Colección Alhambra de Música Española Contemporánea que promovemos.

Fue una velada musical muy especial en la que se unieron grandes artistas de la "familia Alhambra".

Briggitte Hoecht (compañera de Lorenzo Palomo), José Luis Ruiz del Puerto (guitarrista), Pepe Romero, Jùlia Farrés-LLongueras (soprano) y Vicente Coves (director del Festival).